Hace algún tiempo traigo conmigo
un cuaderno vacío que no tengo
la expectativa de llenar, pero si
la intención de plasmar experiencias para recordar y probablemente volver a
e x p l o r a r.
Preguntas o respuestas nacientes del movimiento, derivas de las improvisadas
sensaciones que emergen al
b a i l a r.
Ideas que no buscan ser definidas,
sino que sucedan como un
recordatorio sensible
para volver a la piel y
darse a reflexión en el movimiento.
Palabras que permanecen abiertas
en sus estructuras de significado,
para ser repensadas como un cuerpo que baila:
Un espacio finito que se puede expandir
y contraer, cambiar de forma y contenido
para darse vida a sí misma infinitamente.
Un registro autopoiético,
en constante transformación
y conservación de los nutrientes que
constituyen el inabarcable estado de danza.
B a i l a r
y dejar ser la palabra
un intento de huella de lo desconocido.
Abrir espacios relacionales entre las palabras, para dejarlas danzar nuevos contenidos quizás, más cerca de la sensación de gravedad mientras las voy escribiendo.

Registro personal del Encuentro de Profesores de Contacto Improvisación en Latinoamérica / Diciembre 2016 / Córdoba, Argentina.

Registro personal del Encuentro de Profesores de Contacto Improvisación en Latinoamérica / Diciembre 2016 / Córdoba, Argentina.
Sorprenderse en el Hacer / Experimentos de Danza con Matta Clark
Investigación en proceso 2017 / Loreto Caviedes y Consuelo Pacheco.
Deshacer un edificio (Frase Original)*
Deshacer un escenario.
Deshacer una coreografía.
Deshacer un movimiento.
Deshacer un cuerpo.
Incisiones profundas y metamórficas en los lugares (Frase Original)
Incisiones profundas y metafóricas en los lugares escénicos.
Incisiones profundas y metafóricas en las coreografías. Incisiones profundas y metafóricas en los movimientos. Incisiones profundas y metafóricas en los cuerpos.
Cortar edificios (Frase Original)
Cortar escenas.
Cortar coreografías.
Cortar movimientos.
Cortar cuerpos.
El espacio necesario para alojar a enemigos (Frase Original)
El espacio necesario para moverse solo.
El espacio necesario para moverse con gente.
El espacio necesario para moverse desde una pregunta.
El espacio necesario para moverse sin preguntas.
* Textos originales:
Obras y Escritos de Gordon Matta Clark. Gloria Moure (Ed). Ediciones Polígrafa.